FANDOM

El Autoparque es una pista de carreras de 2.52 millas (4.06 km) autódromo y pura sangre construida alrededor y en la ciudad fantasma de Maíz, en Figgelmünch, Puerto Chango.

Que alberga una carrera de Fórmula 1, la primera carrera de Fórmula E, y dos de World of Outlaws carreras en enero de una carrera de NASCAR Camping World Truck Series y dos carreras de NASCAR Whelen Euro Series en abril, una raza NASCAR Sprint Cup Series en julio, y el Figgelmünch Bluebirds, un juego de Grado I de carrera de tres años de edad, potras de pura sangre, en diciembre.

History Editar

Maíz fue una ciudad minera de oro construida en la década de 1960, y fue operado por la Corporación de Puerto Chango Minería, S.A.

Durante el golpe militar 1982-1984, los soldados atacaron la ciudad en una juerga de rebelión, por tanto, la ciudad fue abandonada. En 1986, Juan Schäfer compró la ciudad por un estimado de ₱783.976, con planes para convertirlo en un complejo, pero terminó abandonando los planes después de ver una carrera de NASCAR en el Pocono Raceway mientras estaba de vacaciones en Estados Unidos. Comenzó a trabajar para convertir los bosques alrededor de la zona, junto con las calles de la ciudad fantasma en un autódromo. Se estima que ₱900 millones se gastaron en la conversión.

En 1989, Juan anotó una carrera de Fórmula 1 en la pista. Fue tan exitoso, muchas series de carreras internacional comenzó a llegar a la pista. Una pista de carreras de pura sangre se añadió en 1994.